¿Qué es una matriz Eisenhower?

Lo Urgente frente a la importante

“Los planes son inútiles, pero la planificación lo es todo”  D. Eisenhower

Dwight Howard Eisenhower ha pasado a la historia como un gran estratega, militar y político, aunque en el éxito de los proyectos que afrontó durante su vida tuvo mucho que ver también su gran capacidad de gestionar tareas en función de su importancia y urgencia.

Esta habilidad surgida de la necesidad que tenía Eisenhower de organizar sus tareas y planificar sus acciones se plasmó en otra de sus míticas frases, muy relacionada con el tema que tratamos hoy:

“Lo que es importante rara vez es urgente. Lo que es urgente, rara vez es importante”.  

Si analizamos las tareas que son importantes o urgentes en nuestro ámbito  de trabajo, nos daremos cuenta que mezclar lo importante con lo urgente lo hacemos muchas veces al cabo del día.

Que levante la mano a quien también le absorben las tareas urgentes día tras día.

Vivimos en un mundo en el que todo es para ayer. Todo es urgente.

Algunas veces pienso que todo empieza o mejor dicho cambia desde la pandemia y su confinamiento, o mejor dicho pienso más en lo urgente con la diferencia de lo importante, si 50 días dieron lugar a cambiar tantas cosas, acciones, opciones, tareas , elaboraciones, amores,  pues  una semana normal también viene plagada de mil imprevistos.

Se acabó modificar la planificación de tu día en cuanto miras la agenda.

Empieza el baile del día a día:

….Que si una llamada de un cliente nuevo diciendo que viene recomendado y lo necesita urgente. “lo necesito ya, es urgente”.

Lo importante es hacer que todos los clientes que están en la agenda tengan la calidad que esperan y nuestra Marca ofrece, y si es posible en la agenda se observa hueco para recibir al cliente nuevo se le atenderá.

…La llamada de un cliente habitual que tenía cita para las 10:00 y que se retrasará 30 minutos.Lo importante es hacerle ver que se le va atender pero sin restarle tiempo al cliente que si ha podido llegar a nuestro salón puntual., tenemos que ser serios en nuestro cometido.

¿Por qué no hacer las cosas con calma?
La calma nos dará calidad y prestigio a nuestra Marca.

 TRUCOS PARA GESTIONAR LO  URGENTE

1. Aprende a decir que “no”.

2. Añade un plus a los encargos urgentes.

3. Cuenta con un sistema de gestión como Consul10

4. Aprende a delegar.

5. Comunica con tu equipo

6. Separa la ejecución de la reflexión

7. Estudiar los tiempos

8.Entender la importancia del diagnóstico

Consul10 Gestión contamos con un equipo altamente cualificado y con una dilatada trayectoria en el sector de la belleza, expertos en la gestión de salones, asesoramiento y consultoría.

Gracias a nuestro sistema de gestión Consul10, juntos podremos ayudarte a valorar lo urgente y a trabajar lo importante. Con nuestro sistema integral, podrás analizar y conocer el estado de tu salón para que solo te preocupes de tratar bien a tus clientes y hacer lo que más te gusta.