Lavado en tres champús o tres jabonadas

Sí, lo sabemos,

Aplicar champú tres veces puede resultar exagerado, pero, este lavado en tres champús como su nombre indica, se recomienda para cabellos muy grasos. Es óptimo para mejorará la fibra capilar al eliminar por completo todas las impurezas de la contaminación, los restos de productos como espumas, lacas, cremas, leave-in y el exceso de grasa.

No es nada nuevo la doble champunada o jabonada cuando no lavamos el cabello a diario o cuando está muy sucio, entonces, ¿Porqué no aplicar una tercera?

Después de hacer el doble o triple lavado, es recomendable un aclarado profundo para retirar cualquier tipo de residuo. Según varios expertos “el mal aclarado del cabello, es más común de lo que creemos» y en este caso es necesario eliminar los productos que utilizaremos en nuestra rutina para evitar la saturación del cuero cabelludo y el engrasamiento capilar.

Lo ideal es que sigamos los siguientes pasos:

Recomendamos utilizar dos o incluso tres tipos de champús diferentes.

En primer lugar, necesitamos un champú bajo en surfactantes para no agredir al cuero cabelludo y no resecar la cutícula capilar, así eliminaremos todas las impurezas y residuos.

El segundo champú que entra en acción debe de rehidratar en profundidad, aquí en este punto, podemos usar incluso algún champú de caída para fortalecer el folículo.

Para el tercero, necesitamos un Champú sin surfactantes, este último paso puede ser para aportar matiz y peso adecuado, ayudar a eliminar el frizz, aportar brillo y luminosidad, cualquiera de este tipo, siempre que aporte a la cutícula capilar ingredientes para una mayor flexibilidad y para una mejor experiencia de peinado.

Además, me encanta recordaros la importancia de “el masaje” para estimular la microcirculación y ayudar a penetrar los principios activos, hidratantes, calmantes, tratantes etc. Y hablamos de masaje y no de “frotar el cabello”, este error no debemos cometerlo en ningún lavado, pero en este caso, el masaje se hace especialmente importante cuando usamos productos reestructurantes. También he de matizar que, además, el cabello mojado es muy sensible y quebradizo por lo que no debemos manipularlo con agresividad cuando se encuentra en este estado.

Consul 10.